Color y furia de volcán

Volcán La Palma, 2021

Mojito News mueve su corazón hasta el volcán La Palma, en las Islas Canarias, donde la naturaleza y los seres humanos se ven las caras por estos días. Turistas asombrados, científicos en alerta y pobladores devastados por la tragedia. Más de mil edificaciones destruidas y unas 750 hectáreas de tierras fértiles sepultadas bajo ochenta millones de metros cúbicos de magma. En dos semanas la erupción ha borrado el paisaje de un diez por ciento de la isla. Cifra que crecerá con el derrumbe del cono y la lava que no para de brotar. 
Víctor Hugo comparó estos fenómenos naturales con las revueltas telúricas: «Los volcanes arrojan piedras y las revoluciones hombres»… En esta entrega, Mojito News va tras las piedras y los hombres, y les comparte cuánto de belleza, color y furia habita dentro y fuera del crater de un volcán. Lo hacemos con las impresionantes imágenes de las erupciones, hermosos textos dedicados a la ira de la tierra, un corto animado que enamora y un coctel que se llama Volcán de Fuego.



«En el planeta del principito, había tres volcanes. Todos los días el principito los deshollinaba. Si los volcanes están bien limpios, sus erupciones son pequeñas, como el fuego de una chimenea. El principito utiliza el calor de los volcanes para calentar el desayuno por las mañanas. Las personas somos demasiado pequeñas para deshollinar los volcanes de la Tierra, por eso provocan tantas catástrofes».

Antoine de Saint-Exupéry, El principito (adaptación)

«La gente se instala cerca de los volcanes porque el terreno que los rodea es extraordinario, riquísimo en nutrientes que proceden de la ceniza. No hay mejor sitio para vivir que a la sombra de una montaña hermosa e iracunda».

Carmen María Machado, En la casa de los sueños (Anagrama) 

«Es una cosa terrible enterrar algo dentro de ti y nunca dejarlo salir. Es mejor hacerle frente, para gritarlo y gritarlo y para llorar y dejarlo salir. Para ambas. No es bueno guardar las cosas en una botella, porque cuando la botella se llene, puede explotar como un volcán»

Phoebe Stone, TheBoy on Cinnamon Street


Corto Lava- Pixar Animation Studios

Coctel Volcán de Fuego

Prepara tu Volcán de Fuego (+18/Caliente)

Si deseas que la tierra ruja bajo tus pies y que un fuego interno recorra tu cuerpo… prepara este Volcán de Fuego. Ideal para compartir, nunca para beber en solitario.

Ingredientes

  • 1 oz (30 ml) Ron Blanco
  • 1 oz (30 ml) Ron Añejo
  • 1 oz (30 ml) Brandy
  • 2 oz (60 ml) Jarabe de almendras
  • 4 oz (120 ml) Jugo de naranja
  • 2 oz (6o ml) Jugo de limón

Preparación

En la coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y servimos en una copa o vaso grande. Colocamos dos pajitas y decoramos con piña y naranja deshidratadas.

4 comentarios en “Color y furia de volcán

  1. Cada trago tiene los ingredientes necesarios para embriagarte y pedir más: una prosa limpia, amena, un tema bien seleccionado, un mensaje sugerente y más… Gracias .

    Me gusta

  2. «Es una cosa terrible enterrar algo dentro de ti y nunca dejarlo salir>>
    Se guardan cosas así cuando duelen.
    A veces suelen implosionar y hace que nos sintamos mas comprimidos.
    Gracias FL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s