Seis horas sin Zuckerberg

El lunes negro costó Zuckerberg casi 6 mil millones de dólares

La caída de Whatsapp, Facebook e Instagram durante más de seis horas dejó una ola de memes y la certeza de que el mundo puede ser más alegre sin la dictadura de las redes sociales. La gente pasó del «pánico» por la desconexión a la broma viral. Todos menos Mark Zuckerberg, que ha tenido el 4 de octubre su lunes negro con la perdida de 5.900 millones de dólares.

Wall Street le ha pasado factura por la interrupción del servicio. Al apagarse juntos Whatsapp, Facebook e Instagram la compañía se desplomó un 4,9 por ciento en la bolsa de New York. Un golpe que se suma al de hace tres semanas, cuando el Wall Street Journal desclasificó al mundo una noticia que todos imaginamos, pero nadie dice: Mark Zuckerberg y los directivos de la empresa saben que las tres plataformas son nocivas para los usuarios.

¿Qué descubrió Wall Street Journal que no supiéramos? En uno de los documentos de la empresa de Mark Zuckerberg se reconoce que el 32 por ciento de las adolescentes que ya se sentían mal con su cuerpo se sienten peor al navegar por Instagram. El informe dice textualmente: «Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren en una de cada tres adolescentes». Se imaginan al creador de la compañía leyendo esta perlita. Según Bloomberg este hombre acumula una fortuna de 121 000 millones de dólares (el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates), aunque después del apagón del 4 de octubre Forbes lo ha bajado al puesto seis. ¡Qué castigo!


Algunos memes que deja el apagón…

«Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook».

Frances Haugen, la mujer que filtró los documentos de la compañía, en entrevista con Scott Pelley (60 Minutes de la CBS)


«Las redes sociales son, hoy en día, el punto de encuentro de los clientes con las marcas. Instagram cuenta con un sistema de inteligencia artificial conversacional y de mensajería 1:1 que hace que los usuarios puedan conectar con las marcas de una forma más personal».

Romina González, jefa regional de la plataforma de análitica de redes sociales Hootsuite, en ABC Redes


Aitana les tiene un consejo en su tema Teléfono

Prepara tu coctel Telegrama (+18/Simple)

Telegrama es uno de los coteles más simples de hacer, porque sencillo es también el mágico envío de un mensaje corto a través del telégrafo, algo así como un tuit de 140 caracteres. Este trago se hizo famoso en Cuba en la década de los 80. No faltará quien lo actualice por estos días y lo llame Telegram.

Ingredientes

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de licor de menta
  • Limón
  • Hielo picado

Preparación

  • Colocar los ingredientes en un vaso sencillo.
  • Remover.
  • Adornar con una rodaja de limón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s