Bares de película

Rick’s Café Américain, el bar de la película Casablanca

En Mojito News nos gustan el cine y los bares. Por eso dedicamos esta entrada a las películas que nos regalaron memorables escenas en las barras, a media luz, con buena música y cocteles. Un bar siempre es un punto de referencia y encuentro, un pretexto para «tomar la última copa», tener una cita, pedir un café, ahogar una pena, bailar con desconocidos y aislarnos de la realidad que nos espera de la puerta hacia afuera.

Muchas veces sentimos que hemos estado en todos esos bares de nuestras películas favoritas. Quienes han visto Casablanca terminaron rendidos ante la magia del Rick’s Café, el bar más famoso de la historia del cine. Hay una frase de la película, en boca de Humphrey Bogart, que da vida a Rick Blaine (el propietario real), donde se resume lo que ese lugar significa más allá de la pantalla: «De todos los garitos de todas las ciudades de todo el mundo… ella va y entra en el mío».

Entremos hoy a quince bares que hicieron historia en el cine. Muchos de ellos de ficción, otros reales, algunos siempre abiertos. Dejémonos llevar por la magia del fotograma y sentémonos con una copa a recordar Casablanca, El señor de los anillos, Star Wars, Volver, Cocktail, El Bar Coyote, Loca Academia de Policía, Mejor imposible, Beautiful Girls, La La Land, Abierto hasta el amanecer, Tom en la granja, Malditos bastardos, No habrá paz para los malvados y La naranja mecánica. ¡Brindemos!

Quince bares de películas


 
Rick’s Café, el bar de la película Casablanca
 
La ciudad de las estrellas, de la película La La Land

La Naranja Mecánica

Prepara tu coctel Moloko Plus (+18/Cinematográfico)

Moloko Plus es el famoso coctel de la película La Naranja Mecánica, una de las más transgresoras de la historia del cine. Este trago, como el filme, es una mezcla explosiva que define la esencia bohemia de la obra. Es fuerte y violento, de esos tragos que te queman al pasar la garganta. Pero para transportarte a una época y a una historia vale la pena probar.

Ingredientes

  • 3 cl. de absenta.
  • 3 cl. de licor de anís.
  • 6 cl. de crema irlandesa de whisky.
  • 15 cl. de leche.
  • Hielo Ice Tech.

Preparacion

Para su elaboración solo es necesaria una coctelera con mucho hielo Ice Tech. Mezclar todos los ingredientes y servir en un vaso alto.


TRASTIENDA SHOP TE PERMITE HACER UN ENVÍO DE DINERO DE PELÍCULA

Un comentario en “Bares de película

  1. Esos bares quedan en la memoria como cronotopos de lo imposible hecho posible.
    Todos los encuentros y desencuentros, todos los corazones rotos, por romper y hasta los reparados, todos los preámbulos y los epílogos del mundo caben en ese bar de Casablanca.
    Hay muchos otros bares, bares del oeste, bares intergalácticos, bares perversos… pero en ningún otro vimos a un Bogart cínico y gentil arriesgar todo por un viejo amor.
    Vaya, que me gustó compartir el recuerdo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s