Besos que calentaron la historia

Yoko y Lennon, beso portada de la revista Rolling Stone

El 13 de abril de 2013 dos tailandeses se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Ekkachai y Laksana Tiranarat unieron sus labios para implantar el record del beso más largo registrado en la historia. En homenaje a su romántica iniciativa se celebra cada año el Día Internacional del Beso. El de ellos tenía la intención expresa de alcanzar notoriedad y fama. En Mojito News recordamos hoy otros diez besos memorables, la mayoría de ellos protagonizados por reconocidos músicos, artistas o políticos, captados por grandes fotógrafos en el momento preciso.

El 14 de agosto de 1945, después de lanzar dos bombas atómicas sobre Japón, el presidente Truman anuncia a los estadounidenses que han ganado la guerra. Ese día se besan un marinero y una enfermera en el cruce de Broadway y Séptima.


Ellos son Scott Jones y Alexandra Thomas, fotografiados por Richard Lam. La chica había sido golpeada por un escudo de la Policía Antidisturbios y se encontraba herida en el suelo. Su novio la besa para tranquilizarla en medio de las peleas y los gases lacrimógenos. Canadá, 2011, durante los disturbios ocurridos después de que el equipo local perdiera la final de la Stanley Cup (Liga Profesional de Hockey sobre Hielo).


Al final de la II Guerra Mundial, en 1945, el fotógrafo Irvin Haberman inmortaliza el instante en que la famosa actriz Marlene Dietrich besa al azar a un soldado a su llegada a Nueva York.


En diciembre de 1980, la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz fue asignada para tomar una fotografía de John Lennon que iría a la portada de la revista Rolling Stone. Pero Lennon, insistió en que su pareja, Yoko Ono, también debía aparecer en el encuadre. De modo que Annie, inspirándose en la portada del álbum Double Fantasy, se decidió por la pareja besándose y Lennon desnudo.


Frida Kahlo y Diego Rivera se besan frente al lente de Tina Modotti, testigo de una relación abierta, donde ambos reconocían que no podían estar juntos, pero tampoco soportaban la separación.


Glenn Ford besa a Rita Hayworth en una escena de la película Gilda, en 1946.


Elvis Presley besa a una mujer en una escalera detrás del escenario de un teatro (1956). Años después, Bárbara Gray, una residente de Charleston, cuenta a Vanity Fair que es ella la besadora anónima: «No quiero dinero o fama. Sino que mi nombre aparezca en la maldita foto».


Pudiera ser el beso gay más famoso de la historia, pero no lo es. Se trata del beso tornillo entre dos hombres, que además fueron altos cargos políticos. Uno es el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el otro, el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker.


Britney Spears, a la izquierda, recibe un beso de Madonna, que luego continúa con Christina Aguilera, a la derecha, durante la inauguración de los premios MTV, en Nueva York en 2003.


Este si es un beso gay. El 24 de julio de 2011 una pareja se besa a las puertas del Palacio de Justicia de Nueva York. Recién casados gracias a la legalización del matrimonio homosexual.


La flaca / Jarabe de Palo, uno de los besos más sonados de la música…

La receta de Mojito: Coctel el beso de la rana (+18/sensual)

EN TRASTIENDA.SHOP TE INVITAMOS A BESARTE SIN PENA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s